X

Login

Logueate al correo corporativo

OIL AND GAS Power Solutions

Nuestra Respuesta a las nececidades más exigentes del sector OIL & GAS

Más Información'

Conozca la innovadora tecnologia GTI Bi-Fuel

La respuesta para la mayor eficiencia y operación verde de equipos reciprocantes

Más Información'

Nuestros Productos en BT & MT

Conoce más sobre los productos núcleo de nuestro negocio, proyectos en ingenieria eléctrica

Más Información'

ALTRONIC Líder Mundial

Conoce la mejor y más completa linea de productos para la ignicíón, instrumentación y control de equipos reciprocantes.

Más Información'

Seguimos creciendo.

Esta vez en compañía de la empresa Brasilera líder en sistemas de gestión energética.

Más Información'

SOLUCIONES MOVILES

Contenedores modulares que integran todas neutras soluciones

Más Información'
home > conozcanos > marco

Marco Estratégico

Editorial

Una motivación especial al  hacer lanzamiento de esta nueva página WEB es poder decirles a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y amigos muchas gracias por creer en nosotros. De parte de  nuestra familia y socio  gestor de FTC Energy Group S.A aprovechamos este medio para expresarles nuestros sentimientos de gratitud por su confianza y apoyo hacia esta organización que  todos ustedes nos han ayudado a construir. Tenemos plena seguridad de que todo lo que hemos hecho ha sido con el convencimiento de aportar lo mejor de nosotros y de nuestro equipo de trabajo apuntando no solamente al crecimiento y sostenibilidad de nuestro organización, sino que también hemos contribuido al desarrollo de nuestro país.

 

Desde el año 1984 y quizá sin gran conocimiento del mercado pero con la convicción de crear empresa y apostarle al desarrollo tecnológico del país empezamos a construir lo que hoy somos y mejor aun lo que podremos ser. Desde un principio hemos sido consecuentes con nuestros principios: confiables, comprometidos, respetuosos, perseverantes y honestos, le hemos apostado a la calidad y nos hemos ajustados a las mejores practicas legales como lo requiere el mercado, por  eso, hemos estado comprometidos con los procesos de calidad   buscando constantemente en el mercado internacional las alianzas que nos permitan suministrar al mercado productos y servicios para dar cumplimiento a la normatividad vigente certificando productos y pruebas de conformidad  con los requisitos.

 

En el año 2012, estamos oficialmente celebrando los 28 años de constitución de nuestra empresa, seguimos trabajando con toda entereza para mantenernos en un nicho de mercado que ha generado un gran crecimiento del país como  lo es el sector Oíl & Gas  y que con gran satisfacción podemos decir  hemos sido parte de este crecimiento.

 

 

Como compromiso de la   dirección y  del  equipo de trabajo de FTC Energy Group, S.A., queremos decirles que la Política Integral de Gestión promulgada, hace parte de nuestro diario desempeño; pero somos conscientes y así nos sentimos mejor al saber que es un proceso de mejora continua con miras a la sostenibilidad de la organización.

 

Para garantizar esto nos hemos propuesto abrir las puertas a las nuevas generaciones y es así como nuestros hijos hoy ya hacen parte del equipo de trabajo en la empresa y empiezan a formarse junto con el selecto grupo de profesionales jóvenes y dinámicos que nos acompañan junto con la experiencia de las personas que  han hecho parte de la empresa por cerca de 20 años, se encargaran se asegurar el futuro de la compañía por las décadas venideras, asegurando así que FTC Energy Group continuara ayudando a nuestros clientes a tener un manejo optimo de sus recursos eléctricos.

 

 

Cordialmente,

 

Darío Martínez Meneses

Misión
Visión

Generar confianza suministrando soluciones integrales para la optimización de la energía, innovando tecnológicamente y aplicando las mejores prácticas de la ingeniería, que respondan con flexibilidad a las necesidades particulares de nuestros clientes . 

Nuestra experiencia nos lleva a plantear nuevos retos y para el año 2020 nos proponemos:

1.Crecimiento Corporativo: Mantener un incremento constante anual del 20% en los ingresos con respecto al año 2012, cumpliendo con los márgenes de rentabilidad esperados por los accionistas.
2.Alianzas Estratégicas: Consolidar nuestras asociaciones para el fortalecimiento de lasunidades de negocio.
3.Ampliación del mercado: Atender nuevos clientes en nuevas regiones con nuevos productos.
4.Desarrollo integral: Relaciones perdurables con nuestros clientes, trabajadores, proveedores y demás partes interesadas.

Nuestros Valores

Imagen valores

Estos son nuestros valores

FTC Energy Group S.A nació y continua siendo una empresa familiar donde los valores fundamentales de convivencia son vivenciados e infundidos de una manera cercana, partiendo de la profunda convicción por  ciertas normas y valores establecidos y ejemplarizados desde la gerencia y dirección de la compañía.

 

FTC Energy Group  promueve la interiorización de una filosofía corporativa que  unifique en su conjunto los valores, conductas y principios corporativos los cuales se han acordado conforman el conjunto de creencias comunes que nos  permiten dentro de la  organización crear acuerdos para definir nuestro comportamiento y actuación dentro y fuera de la organización.

 

La generación de una cultura empresarial que apunte al mejoramiento del ambiente laboral buscando el crecimiento sostenible y la productividad ha sido siempre el interés de FTC Energy Group S.A. de allí que se realicen con regularidad actividades de sensibilización que permiten no solo a los colaboradores directos de la compañía sino a los demás stakeholders involucrarse en actividades para la profundización en el sentido de pertenecía para con la organización y  su ves de generar las herramientas necesarias para que por convicción exista un mayor compromiso para establecer hábitos y actitudes que permitan adoptar una cultura organizacional orientada a la satisfacción total del cliente por medio de el correcto actuar individual y colectivo de la organización.

 

En FTC Energy Group S.A debido a los procesos de certificación en calidad emprendidos hace ya mas de una década y de su consecuente interés en consolidar un posicionamiento solido en la exigente industria de los hidrocarburos, tiene un profundo compromiso hacia la calidad, entendida como un juicio de valor satisfactorio que supere la expectativas de sus clientes sobre la experiencia con la compañía, en cualquier forma que esta se presente, desde suministro de productos hasta servicios, contactos telefónicos, visitas o cualquier momento de verdad que genere interacción de las partes.

 

FTC Energy Group S.A en consecuencia ha  definido una serie de valores fundamentales, universales a toda la organización los cuales definen el carácter, filosofía y creencias dentro de nuestra empresa. Son estos los principios que orientan nuestro actuar frente a nuestros compañeros, proveedores, clientes, directivos, autoridades públicas y todos los miembros de la esfera social con los cuales interactuamos en el cumplimiento de nuestras funciones como representantes de la organización.

 

Los valores descritos a continuación evidencian la personalidad de la empresa y se convierten en los 5 pilares básicos que nos identifican dentro y fuera de la organización. Son compartidos, vivenciados y defendidos por todos dentro de FTC Energy Group S.A.

 

A continuación una breve reseña de como vivenciamos estos valores dentro de nuestra organización.

 

En FTC Energy Group S.A somos:

CONFIABLES

CONFIABLES

La confiabilidad es la naturaleza de nuestro negocio. Nuestro negocio es la energía y como hacer de esta segura, confiable y eficiente.   La confiabilidad entonces refleja la razón de ser de nuestros productos y servicios. Hemos extrapolado esa confiabilidad en productos y servicios para convertirla entonces en un principio rector de nuestras acciones.

 

Ser confiables significa para nosotros brindar a nuestros clientes productos y servicios en las condiciones de calidad y técnicas con la cual nos hemos comprometido e incluso superarlas.

 

Ser confiables dentro de nuestra organización significa entregar información a nuestros compañeros de manera oportuna y correcta.  Ser confiables significa cumplir con nuestros compromisos económicos y legales  con proveedores, entidades gubernamentales e instituciones financieras.

 

En FTC Energy Group expresamos la confiabilidad mediante la consistencia de nuestras actuaciones.

 

“La simplicidad es pre-requisitoio para la confiabilidad.”

                                                                 Edsger Dijkstra

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

El compromiso refleja nuestro rigor profesional. En FTC Energy Group fomentamos el compromiso hacia nuestros clientes. 

 

Comprometernos con nuestros clientes significa que debemos comprometernos con nuestra empresa, comprometernos con nuestras labores, comprometernos frente al logro de objetivos. El compromiso hacia nuestros clientes nos implica un compromiso implícito hacia nosotros mismos, hacia nuestras familias y hacia nuestros propios objetivos.

 

Estar comprometidos significa para nosotros no solo cumplir con empeño con lo prometido sino procurar ir más allá de lo pactado. Estar comprometidos con nuestro trabajo es crear realidades a través de la materialización de los acuerdos que establecemos con clientes, proveedores, y compañeros de trabajo.

 

Es compromiso para nosotros y nuestra convicción personal el hacer las cosas bien y siempre bien desde el comienzo.

 

"A menos que se hagan compromisos, sólo hay promesas y esperanzas, pero no hay planes".

                                                                                                                   Peter F. Drucker

 

"Manténgase comprometido con sus decisiones, pero sea flexible en su enfoque."
                                                                                                       

                                                                                                                 Tom Robbins

 

RESPETUOSOS

RESPETUOSOS

El respeto es la materia prima para la comunicación exitosa. Y la comunicacion es el día a día en nuestras interacciones dentro de nuestra compañía.

 

De allí la importancia que en FTC Energy group propiciemos un ambiente de respeto a todo nivel de la compañía, dentro de esta y fuera de la misma.   Al respetar a nuestros compañeros, proveedores y clientes reconocemos su dignidad y enaltecemos la importancia que ellos tienes para la consecución de nuestros propios logros.   Cuando trabajamos con respeto fomentamos la cohesión del grupo lo que nos lleva a ser consistentes y efectivos.

 

El respeto hacia los demás refleja el respeto hacia nosotros mismos y hacia nuestra empresa.

 

"Trata a los demás como quieres que te traten, porque lo que se siembra se cosecha"

                                                                                                              Anónimo

 

"No podemos apreciar lo que no respetamos"

                                                   Charlotte Elizabeth

PERSEVERANTES

PERSEVERANTES

De todos los valores en los cuales creemos en FTC Energy Group la perseverancia es que más forma nuestras actitudes, ser perseverantes significa  trabajar con ENTUSIASMO y con pro actividad. Perseverar es hacer que las cosas sucedan, es ser incisivos en la consecución de nuestras metas.

 

Perseverar en nuestro trabajo significa estar orientados al logro. Y nuestros logros están enfocados en la satisfacción de nuestros clientes. Así pues perseverar significa satisfacer a nuestros clientes.

 

La perseverancia es la característica más importante que perseguimos en el estado actual de nuestro sistema de gestión de la calidad. Con 10 años de establecido nuestro sistema de gestión ya maduro nos indica que nuestro mayor objetivo consiste búsqueda constante de  la mejora continua y esta solo se logra a través de la perseverancia.

 

Perseverar en FTC Energy Group significa la búsqueda constante de nuevas eficiencias, no solo internas sino en respuesta a la promesa de valor hacia nuestros clientes. Búsqueda de eficiencias operativas que les permitan realizar un uso racional y eficiente de sus recursos eléctricos.

 

La perseverancia dentro de nuestro trabajo diario es hacer nuestras tareas con obstinada determinación.

 

La perseverancia esta alineada con nuestro optimismo, nuestro potencial de crecimiento y nuestra profunda convicción que podemos hacer las cosas bien para que nuestros clientes puedan alcanzar sus objetivos.

 

“La perseverancia no es una carrera larga, sino que son muchas carreras cortas, una tras otra.”

                                                                                                                         Walter Elliott

 

"La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas."

                                                                            Benjamin Franklin

 

"un poco más de perseverancia, un poco mas de esfuerzo, y lo que parecía fracasar puede resultar en un glorioso exito"

                                                                                                                                           Elbert Hubbard

 

"La victoria pertenece al más perseverante".

                                                     Napoleon

 

"Si nos ecaminamos en la dirección correcta, todo lo que tenemos que hacer es seguir caminando."

                                                                                                                                     Proverbio Budista

 

"Siempre parece imposible hasta que se hace."

                                                   Nelson Mandela

 

 

HONESTOS

HONESTOS

Por ultimo pero tal ves el mas importante de los pilares el ser honestos valida o no el convencimiento de nuestros demás valores. En FTC Energy –group apreciamos y enaltecemos la honestidad como principio fundamental. Somos honestos cuando somos coherentes con nuestros principios y valores.

 

Ser honesto como punto de partida para todas neustras actuaciones ha sido el pilar fundamental con el que nació, creció y se mantiene la compañía en sus 28 años de historia.

 

La honestidad pone a prueba todos los valores anteriormente citados. Cuando somos honestos podemos realmente vivenciar y ser ejemplos de los otros valores que promovemos al interior de nuestra organización.

 

 En FTC Energy group vemos la honestidad como una profunda convicción y discernimiento entre lo que es correcto y los que s incorrecto.

 

Ser honestos significa honrar nuestros compromisos con nuestros clientes, es bríndales lo mejor de nuestras capacidades conociendo nuestros potenciales y limitaciones.

 

Al interior de la organización ser honestos implica valorar la confianza que en nosotros ha depositado la organización y actuar acordes con lealtad y entrega. La honestidad implica asumir con responsabilidad nuestros compromisos.

 

La honestidad en los negocios refleja la filosofía básica del ganar-ganar. No trabajamos para satisfacer nuestras propias necesidades sino para satisfacer las necesidades de neustros clientes y cuando lo hacemos en consecuencia logramos nuestros propios objetivos.

 

La honestidad es evidenciar nuestro profesionalismo en nuestro actuar, es ser transparente y responder a la confianza depositados en nosotros por nuestra empresa, nuestros proveedores y nuestros clientes. Honestidad es hacer nuestro trabajo bien desde el principio, teniendo siempre presente que los  productos y servicios que suministramos  llevan implícitamente la promesa de la eficiencia, confiabilidad y seguridad del recurso básico para las operaciones de nuestros clientes, la energía.

 

 

"La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría."

                                                                          Thomas Jefferson

Volver Arrriba

 

Estructura Organizacional

Establecer con claridad y comunicar la estructura organizacional dentro y fuera de la organización permite evidenciar el funcionamiento de la comapañia y los niveles de interacción entre sus partes, esta permite identificar roles, definir responsabilidades y coordinar flujos de información dentro de la compañía.

 

FTC Energy Group S.A por tanto ha definido una estructura organizacional mixta basada en conceptos de funcionalidad y trabajo en equipo a través de matrices de trabajo. La naturaleza del negocio de FTC Energy Group la cual se desarrolla a través de proyectos que requieren aportes interdisciplinarios requiere la existencia de una estructura funcional donde divisiones dentro de la organización desempeñan un grupo de tareas especializadas las cuales se integran para el desarrollo de un proyecto o de los objetivos de la empresa o de las áreas. 

 

FTC Energy Group ha logrado conseguir eficiencias operacionales a través de la segmentación de sus áreas a través de especializadades que agrupan diversos cargos dentro de la compañía de manera vertical, no obstante la organización facilita la integración  horizontal de todos sus procesos para así facilitar el desarrollo de proyectos, comunicación entre áreas y la sinergia de competencias individuales para alcanzar nuevas dimensiones.

 

Los  departamentos de calidad & Marketing , transversales a toda la compañía son los encargados de unificar parámetros, criterios y orientar a la compañía bajo los criterios establecidos por la gerencia la cual desempeña roles de control, ejecución, administración, direccionamiento y representación de la compañía en apoyo con la junta directiva de la organización conformada por los socios de la compañia quienes reciben información sobre el desempeño de la empresa directamente de gerencia y sus asesores externos dentro de los cuales existe: El comité de mejoramiento, asistentes técnicos y comerciales, asistentes de gerencia , el comité paritario de salud organizacional y la revisoría fiscal.  

 

Esta estructura organizacional en constante evolución evidencia el dinamismo de la empresa, el nivel de especialidad de sus áreas y la competencia de sus integrantes, es una estructura descentralizada donde el poder de decisión y participación  esta equilibradamente distribuido dentro de los alcances de cada área quienes tienes diversos niveles de autonomía. 

Volver Arrriba